Dramas de mi adolescencia.

10 de marzo de 2011

La realidad para mi es lo que tus ojos ven, en lo que crees, lo que tu corazón siente.

“Puedo ayudar a todo el mundo menos a mí misma. Siento que se está yendo mi cordura y no hay más remedio, voy a vivir pensando en todas las culpas que cargo…Y no hay solución. Y me acostumbraré, porque claro...Tengo que acostumbrarme! Sé que la culpa no es mía, pero no veo más allá de mis culpas. ¿Pero qué tengo que hacer? Los remordimientos duelen. ¿Y qué mejor solución que combatirlos? ¿No es mejor enfrentar los miedos de uno? Aunque eso implique cerrarse a la realidad, y cerrarse a la realidad es no querer entender, que esos miedos y esas culpas no son de uno. Son ajenas. Y nos las apropiamos… ¿Para qué? Para no ver la realidad…Si yo asumo que esos miedos son míos y los absorbo me estoy cerrando a mi realidad, porque mi realidad no implica tener esos miedos. ¿Y qué nos queda? ¿Quién nos abre los ojos? Aquel que nos absorba los miedos y se los adueñe.
¿Por qué asumo culpas que no son mías? ¿Tan cruel es mi realidad? El día que entendamos que solo hay que abrir los ojos y ver que tal es, vamos a encontrarnos con algo mucho más hermoso y menos cruel que es la libertad! Pero también está el miedo a que si abrimos los ojos no este no? Porque la culpa genera remordimiento y el remordimiento genera miedo. Miedo a dejar de ser lo que somos y asumir que fuimos malas personas. ¿Y si seguimos absorbiendo culpas? Entonces el miedo de nuevo.
Cerrar los ojos y estar en un lugar seguro. Mirar alrededor y ver lo mismo de siempre. Las culpas, los miedos, lo conocido, lo rutinario. ¿Y si los abrimos y la libertad no está? ¿Y si la libertad no es tan buena como aparenta serlo?
La libertad no es más que un vacio, que nos queda después de dejar todo lo ajeno y abrir los ojos y se puede llenar con lo que sea propio, pero ¿Que nos queda después de entregarnos al miedo y a la culpa?  No tenemos nada. Por eso al abrir los ojos vamos a experimentar el vacio y vamos a preguntar ¿Con que lo lleno? La libertad no era tan bonita como la pintaban. El error fue dejarse arrastrar por esos miedos y ahora no nos queda nada, salvo seguir y seguir. O abandonar, claro. Solo abandonan los cobardes. ¿Cobarde yo?, si quise enfrentar mis miedos. Y ahí empezamos de nuevo, porque enfrentando los miedos nos cerramos a la realidad…”
Guadalupe Vocos.

2 comentarios:

  1. Muy bonita entrada! Te hace pensar y la verdad es que el miedo es una sensacion horrible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cute.
    Amo Hole, pero no a Courtney, Amo a Kurt Cobain, soy de esa generacion. <3
    xoxo

    ResponderEliminar

Antes de cualquier cosa, prefiero un comentario. Por favor, no seas agresivo en mi mundo perfecto. En este lugar, puedo ser realmente yo misma. Leo y respondo. Gracias.